fosas sépticas ecológicas

Como ya bien sabemos, las fosas sépticas son un punto fundamental para la recogida de las aguas residuales de los edificios y viviendas. Dentro de la variedad existente, en este caso te explicamos en qué consisten las fosas sépticas ecológicas. Si estás pensando qué modelo es mejor para tu hogar, quizás te decidas por este tipo de recogida de aguas residuales.

Sin ellas la recolección de todos estos restos que generamos en los hogares no sería posible. Especialmente en zonas que no tienen cerca una red de alcantarillado que pueda hacer este trabajo. Este sería el caso de los territorios rurales o de algunas zonas residenciales con casas unifamiliares.

Hay distintos tipos de fosas sépticas, y elegir el más adecuado para nuestra situación y necesidades es algo que debemos plantearnos antes de tomar una decisión.

El material de su fabricación es uno de los aspectos que marcan la diferencia.

Hoy día en el mercado podemos encontrar:

Fosas sépticas de concreto.

Esto es  de hormigón. Son las más comunes de todas, muy usadas porque aguantan muy bien el paso del tiempo y, al ser más pesadas, es muy extraño que se muevan o suban a la superficie;

Fosas sépticas de polietileno.

Resultan menos pesadas y con un coste económico menor.

Fosas sépticas de fibra de vidrio.

Son cada vez más populares por su ligereza, algo que facilita su transporte y que puedan colocarse en lugares a los que es más difícil acceder.

Fosas sépticas ecológicas.

Cada vez tienen más fuerza porque, a diferencia de los tipos anteriores, no hay ningún peligro de contaminación de la tierra. Por consiguiente, tampoco contaminan las aguas subterráneas. Esto implica también que no se produzcan olores desagradables y, además, estamos cuidando el medio ambiente.

Gracias a las características tan especiales de este proceso, la limpieza de las fosas sépticas es apenas existente. Con una inspección rutinaria cada lustro es más que suficiente para su mantenimiento.

Como resumen, podemos deducir que las fosas sépticas ecológicas te ofrecen la misma utilidad que una fosa séptica tradicional. Pero eso si, con mucha menor contaminación.

Esperamos que nuestro artículo te haya servido para apostar por este tipo de fosa séptica. En Ibérica Cerrajeros y Desatascos apostamos por el cuidado del medio ambiente.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *