desatascar una tubería

Restos de comida, jabones, cabello… todo esto va a parar a nuestras tuberías diariamente. Con lo que es frecuente que se atasquen más de lo que nos gustaría. Para desatascar una tubería tenemos dos opciones: contactar con un servicio de fontanería, que se trata de un profesional de desatascos.  O bien, podemos ponernos manos a la obra nosotros mismos.

¿Cuál es el mejor método para desatascar una tubería?

Todo dependerá también del nivel de atasco, lógicamente. Si es leve, quizá sea asequible eliminarlo con productos domésticos que podemos adquirir en supermercados y grandes superficies. Si se trata de un atasco más serio, tendremos que contar con un profeisonal.

En el caso de que estemos intentando desatascar una tubería nosotros mismos, utilizar agua hirviendo es el método más económico que existe. Si el atasco es pequeño, reblandecerá los restos que haya en el sifón y permitirá que se retiren rápidamente.

Otros trucos que se han utilizado toda la vida y que han dado buenos resultados son el bicarbonato y el vinagre. Primero se vierte medio vaso de bicarbonato, y después la misma medida de vinagre. Dejamos actuar la mezcla un tiempo. Pasados unos 20 minutos, lo limpiamos todo con un par de litros de agua hirviendo, siempre con cuidado de no quemarnos.

Cuida tus tuberías, no utilices productos corrosivos que puedan dañarlas.

Los remedios caseros son asequibles y pueden funcionar, pero hay que tener cuidado con las propuestas que encontramos en la red. Es peligroso vaciar en el fregadero o donde se encuentre el atasco una o dos latas de bebida de cola. Tampoco es muy aconsejable utilizar los posos del café, aunque ayudan a eliminar atascos leves. Pero, a la larga, alguno de sus componentes puede causar un daño irreversible a las tuberías.

Sobre todo, ten muy en cuenta el material del que están hechas: metal, plástico o cobre. No todos los productos son adecuados.

La sosa cáustica es muy corrosiva y puede causar irritaciones serias en la piel si no se manipula correctamente.

Así pues, los productos químicos y las máquinas hidrolimpiadoras es mejor dejarlas en manos de un profesional.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *