limpieza de fosas sépticas

Si tienes en tu hogar una fosa séptica, sabrás de la importancia que puede tener su mantenimiento. La limpieza de fosas sépticas es un aspecto prácticamente obligatorio realizar. Como mínimo, hay que hacerlo una vez al año si no queremos que pierda su capacidad de drenaje y tener complicaciones mayores.

Aspectos a tener en cuenta a la hora de realizar la limpieza de fosas sépticas.

Para llevar a cabo la limpieza de fosas sépticas hace falta contactar con un grupo de profesionales. Es algo que, debido a la tarea que requiere, es imposible llevarlo a cabo por nuestra propia cuenta. Ya no es solo por la maquinaria que requiere hacerlo. Sino porque también hay que tener claro los riesgos que esta operación tiene, que no son escasos.

Pese a que podamos pensar que la limpieza pozos negros es tan sencilla como retirar parte de los mismos, vaciándolo, es algo más complejo de lo que parece.

¿Por qué es importante contar con profesionales para realizar esta labor?

En primer lugar, un buen grupo de profesionales de los desatascos se asegurará de que las cisternas de destilación se encuentren perfectamente disponibles. Esto evitará cualquier obstrucción de las mismas, lo que podría derivar en un problema.

En segundo lugar, comprobar el completo sellado de la misma. Es primordial para conseguir una neutralización de los malos olores. Este aspecto puede ser bastante desagradable de no estar completamente sellado.

Teniendo en cuenta estas consideraciones, el proceso de vaciado tendrá como componente principal una manguera de extracción. Ésta desalojará una buena cantidad del lodo que contenga la fosa. A su vez, lo depositará en un camión cuba, preparado a tal efecto.

Es importante señalar que siempre se deja un porcentaje del mismo. De este modo, se podrá volver a activar los trabajos de depuración de la fosa.

Una vez vaciada parte la misma, se procederá a eliminar los deshechos que hayan quedado incrustados en las paredes con agua a presión.

Pese a que pueda parecer sencillo, es una tarea bastante peligrosa si no se tiene el conocimiento necesario ni el equipo preparado a tal efecto. Estamos ante una zona con alto contenido en metano. Por este motivo, siempre hay riesgo de explosión, por lo que es importante dejar esta tarea, en manos de profesionales como nuestra empresa Ibérica Cerrajeros & Desatascos.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *