limpieza fosa séptica

La fosa séptica, también conocida como pozo negro, es una cámara diseñada y construida de forma hermética con la finalidad de tratar las aguas residuales. Necesita un mantenimiento de limpieza que se hará dependiendo de las necesidades de cada casa. Para poder llevar a cabo una limpieza de pozo negro de este tipo es fundamental tener conocimientos. Y por supuesto, contar con el material adecuado para ello.

 

¿Por qué es importante realizar una limpieza periódica de la fosa séptica?

Las fosas sépticas son fundamentales para servir como filtro de las aguas residuales. De no tener una correcta limpieza de las mismas estaríamos poniendo en riesgo el medio ambiente. Además, estaremos creando contaminación, malos olores e incluso infecciones.

 Son estos los motivos por los que tenemos que limpiarlas de forma regular, para evitar que haya un incorrecto drenaje de la fosa y origine problemas mayores.

Aspectos a tener en cuenta a la hora de realizar una limpieza de fosa séptica.

Lo primero que tenemos que tener claro es que realizar la limpieza de un pozo negro o fosa séptica no es una tarea fácil. Es mejor dejarlo en manos de profesionales que están totalmente cualificados para llevarla a cabo. Entre los motivos por los que recurrir a un profesional de desatascos cabe destacar que cuentan con la maquinaria adecuada.

Es fundamental que durante la limpieza utilicemos mascarillas para evitar respirar gases tóxicos, así como llevar cuidado con el fuego cerca de la fosa. Debemos de verter agua limpia antes de comenzar con la limpieza. Ahora es cuando empezamos a aspirar de forma gradual pero sin llegar al fondo de la fosa. Vamos retirando todos los residuos por capas, empezando por la más superficial. Nunca retiramos el lodo del fondo. Una vez está limpio verteremos agua limpia para que siga funcionando con normalidad.

 ¡Te aconsejamos que dejes esta tarea en manos de profesionales!

Ibérica Multiservicios somos profesionales de los desatascos en Lucena y limpieza de fosas sépticas. Contamos con la maquinaria más avanzada para realizar este tipo de servicios. Ponte en contacto con nosotros para realizar la limpieza de tu fosa séptica.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *