cerradura forzada

Es muy desagradable llegar a casa y descubrir la cerradura forzada. En Ibérica Multiservicios lo sabemos, y por eso, te explicamos qué tienes que hacer en estos casos. Lo primero que tenemos que tener claro es qué tipos de cerraduras son las más comunes. Por tanto, las que podemos encontrarnos en nuestras casas.

 Tipos de cerraduras más comunes.

Estos son los tipos de cerraduras que sueles encontrar en los hogares:

  • Cerraduras cilíndricas.
  • Cerraduras empotradas.
  • Cerraduras digitales.
  • Cerraduras de sobreponer.
  • Cerraduras tubulares.
  • Cerraduras multipunto.

Todas ellas las podemos encontrar en diferentes puertas y según sea una u otra la cerradura forzada deberemos de actuar de diferente manera. Lo que está claro es que el mundo de la cerrajería es todo un arte y que, sin duda, lo mejor siempre será avisar a un cerrajero.

Me he encontrado la cerradura forzada, ¿ahora qué?

Puede que un día llegues a casa y sientas que la cerradura de tu casa no está como la dejaste. Es muy probable que alguien haya intentado forzarla. En este caso puede que te enfrentes a diferentes situaciones:

1. La llave se ha quedado dentro y no puedes sacarla.

En este caso lo mejor es que no hagas fuerza puesto que si la haces es muy probable que se rompa la llave dentro de la cerradura y entonces, el problema sea mayor. Puedes hacer movimientos de un lado a otro de forma suave para ver si consigues sacarla.

 2. La llave gira pero no abre la puerta.

Lo primero, asegúrate de que estás utilizando la llave correcta. Una vez te cerciores de esto puedes intentar probar con un poco de aceite o spray específico que hagan que la cerradura se hidrate y nos permita abrirla con mayor facilidad. Ten en cuenta que si han intentado forzar la cerradura es probable que le hayan dejado restos de algún material dentro.

Si nada de esto funciona lo mejor será que llames a un cerrajero ya que ellos son los expertos y sabrán como solucionar tu problema.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *